Puntazo de Central Norte en Villa Amalia, donde la pasó mal en serio y tuvo que batallar hasta el final para rescatar un punto y salvar el invicto, gracias a su gran goleador, Fabricio "La Perla" Reyes.
El cuervo empató 2 a 2 en Tucumán frente a Amalia, en un partido que tuvo de todo y con emociones por ambos lados.
En los primeros minutos el anfitrión hacía valer la localía y aprovechaba la velocidad de sus delanteros ante una defensa cuerva que por momentos la pasaba mal; pero a los 29' apareció Reyes para capturar un rebote en el área tucumana y con un derechazo poner el primero para el azabache.
El local sintió el golpe, pero lejos de sentirse aturdido buscó por todos los medios llegar a la igualdad, hasta que a los 42' apareció Jonatan Amaya para conquistar el empate, luego de un rebote de Lucas Rodríguez.
En el complemento, nuevamente el local se hizo dueño de la pelota y aprovechó el mal estado del campo de juego para inquietar a Central. A los 13', Amalia tuvo un tiro libre a favor que encontró a Federico Trujillo, quien apareció solo en el área chica para estampar el segundo tanto del dueño de casa. Para colmo de males, a los 28' el cuervo se quedó con uno menos por la expulsión de René Urueña. Y todo hacía presagiar que el invicto cuervo iba a morir en el estadio Independencia, sobre todo en los minutos finales, cuando los tucumanos acorralaron al equipo de Rioja. Pero no. En el segundo minuto adicional apareció nuevamente el dueño de los gritos azabaches: Fabricio "La Perla" Reyes, para decretar el empate definitivo y salvar el invicto de Central Norte en el torneo, en una cancha complicada y con un hombre menos. Al final llegó la expulsión de Armella, solo anecdótica.
Todos los abrazos se fundieron en su gran goleador, que pese a cortar con su racha de goles consecutivos la fecha pasada en el "Luis Güemes", demostró que sigue encendido y que se encamina a ser el máximo goleador del campeonato.

  • La síntesis

Amalia (2): Moyano; Carrazano, Trujillo, Ibañez y Torres; Lucena, Ovejero, Riera y Rodríguez; Chacana y Amaya. DT: A. Elizeche.

Central Norte (2): Lucas Rodríguez; Nicolas Ayejes, Rene Urueña, Tomás Armella y Martín Priotti; Jorge Visintini, Matías Fernández, Emmanuel Cáceres, Matías Ceballos; Diego Sueldo y Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.

Goles: PT 29' Fabricio Reyes (CN), 40' Jonatan Amaya (A). Goles: ST 13' Federico Trujillo (A) y 47' Reyes (CN).

Cambios: PT: 9' M. Vilca por M. Priotti (CN). ST: inicio, A. Bonansea por D. Sueldo (CN) y A. Nieva por F. Rodríguez (A), 35' H. Díaz por J. Amaya (A), 36' M. Punta no por J. Visintini (CN) y 39' D. Pascual por P. Lucena por (A).

Incidencias: ST: 29' Expulsado Urueña (CN) y 48' expulsado Armella (CN).

Jornada: 12° fecha - Zona Norte B
Estadio: Amalia
Árbitro: Jesús Aldeco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia