En Independiente de Yrigoyen aseguraron que recibirán a los visitantes el domingo porque la Policía de Orán les dio esa opción, desconociendo lo pactad entre el Ministerio de Seguridad y los clubes en marzo a través de lo cual se prohibía la presencia de Central Norte como público visitante fuera del Martearena.
"A nosotros la Policía nos dio la alternativa de jugar con hinchada visitante y nos dio incluso los costos de adicionales en el caso que elijamos jugar con visitantes. A nosotros nos convendría", explicó Diego Del Castaño, presidente del rojo.
El dirigente explicó que la cancha de Independiente cuenta con un sector para visitantes que cuenta con dos tribunas, una para albergar unos 600 hinchas y otra para albergar unos 150. Asimismo indicó que cuentan con un único ingreso para los visitantes. "Acá en el Norte hay mucha gente que es hincha de Central Norte. Incluso en el 2010 lo invitamos a Central Norte e hicimos un amistoso en nuestra cancha; ese día huno 1500 personas, lo cual es mucho para nosotros. Nuestra cancha tiene capacidad para tres mil personas", contó Del Castaño.
El dirigente, sin embargo es consciente de que, a pesar de que la Policía le dio la alternativa de jugar con visitantes, puede -y sería lo lógico- que esta medida se revierta y deba jugar solo con locales. "No nos queremos precipitar a alquilar más tubulares para los visitantes ni nada, hasta que no se defina en la reunión de hoy". Esta noche, los directivos del rojo tendrán una reunión con la Policía y ahí les confirmarían que no pueden recibir a los del cuervo, para no borrar con el codo lo que se escribió con la mano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia