Cada vez falta menos para la vuelta de los más chicos a las diferentes canchas de Salta.
Anoche, el comité ejecutivo de la Liga Salteña aprobó la programación de la primera fecha del torneo de Inferiores, pero el inicio del certamen quedará supeditado a los resultados de una última reunión este miércoles.
En la misma, además de definir dejar fijos los horarios de los encuentros, se conocerá la respuesta de la Policía de Salta sobre si podrá cubrir o no los adicionales que son necesarios para que se lleve a cabo la primera fecha este sábado.
Es que las PASO de este domingo, donde se definirán los candidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de los 60 municipios de la provincia, complican el panorama para el arranque del campeonato debido a la gran cantidad de efectivos afectados al operativo electoral.
Con este problema en mesa, delegados de clubes y directivos de la liga decidirán acorde a la respuesta de la Policía de Salta si las Inferiores finalmente podrán comenzar este sábado o se reprogramará todo para la semana siguiente.
Cabe mencionar que este año la Liga Salteña pondrá en juego $40.000 de premio que deberán ser destinados exclusivamente para inferiores.
El torneo se jugará en dos zonas; la etapa clasificatoria se jugará a dos rondas todos contra todos y al finalizar se realizará una tabla general entre todas las divisiones. Así el ganador de cada tabla general se llevará veinte mil pesos en premio. Además, estos ganadores clasificarán a la copa de oro, junto al 2º, 3º y 4º de cada zona. Por otro lado, los equipos del 5º al 9º lugar (zona 1) y 5º al 7º (zona 2) pasarán a jugar la Copa de Plata. Ambas copas se jugaran a dos ruedas, todos contra todos.

El Anual se completa el jueves

Finalmente los dos postergados por la primera fecha del Anual se jugarán el jueves y no martes y miércoles como se había dicho en un principio. Por lo que ese día, desde las 21.30, Sanidad y Central se medirán en la Liga. En tanto, Unión y Salta jugarán en el Soler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia