Arsenal venció por 1-0 este sábado al Newcastle (18º) y se convirtió en líder en solitario de la Premier League con 42 puntos, por los 40 del Leicester (2º), que empató 0-0 con el Bournemouth(15º), mientras que el Manchester City (3º con 39) derrotó al Watford. El modesto equipo que entrena el español Quique Sánchez Flores (9º en la clasificación) se adelantó con un tanto en contra del serbio Aleksandar Kolarov (55), pero pudo dar vuelta el resultado en los últimos minutos con los goles del marfileño Yaya Touré (82) y del argentino Sergio Agüero (84).
No fue un partido fácil para el City, que se vio superado por el rival en los primeros 80 minutos del partido.
Para el Watford fueron las ocasiones más claras de gol, como la que tuvo el nigeriano Odion Ighalo en la primera parte (13) o la del francés Etienne Capoue, que lanzó alto cuando se encontró en un mano a mano frente al arquero Joe Hart (79), cuando los locales vencían ya por 1-0.
Pero como suele pasar cuando un equipo perdona al rival, acaba pagándolo y así le ocurrió al Watford, que vio como en 10 minutos perdió todo lo que había ganado.
Touré, con un zurdazo al primer palo tras un saque de esquina, y Agüero, con un cabezazo entre los dos centrales rematando un centro desde la derecha, le dieron el triunfo al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que no ganaba un partido fuera de su estadio desde la quinta jornada, a mediados de septiembre (tres empates y otras tantas derrotas desde entonces).
Antes, en un partido que comenzó con un homenaje al exportero checo del Newcastle Pavel Srnicek, que falleció hace cuatro días víctima de un paro cardíaco, los gunners aguantaron la presión de afrontar su compromiso como líderes del campeonato por primera vez en la temporada, aunque el único tanto del partido llegó en el minuto 72, cuando el francés Laurent Koscienly embocó desde el área pequeña un balón luego de varios rechaces a la salida de un córner.
Con su quinta victoria en seis partidos, el Arsenal supera ya por dos unidades al Leicester, que mantiene una tendencia negativa con dos empates y una derrota en los tres últimos partidos, todos ellos con su casillero de goles a favor a cero.
Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri parecen perder fuelle en las últimas fechas, aunque seguirán en segunda posición al término de la jornada. "Un empate no esta bien, es sólo un punto, pero está bien porque tenemos 40 puntos, que era el objetivo", señaló Ranieri.
Una magistral atajada del polaco Artur Boruc en un penal pateado por el argelino Riyad Mahrez, y que supuso la expulsión del defensa Simon Francis (a la hora de juego), y otro disparo al palo del delantero Jamie Vardy evitaron el triunfo del conjunto local.

Van Gaal toma oxígeno
En Manchester, los diablos rojos se impusieron al Swansea por 2-1 rompiendo su racha de ocho partidos sin ganar, y su técnico, el holandés Louis Van Gaal, toma oxígeno para mantenerse al menos una semana más al frente del banquillo de Old Trafford.
El flamante fichaje de esta temporada, Anthony Martial, inauguró el marcador con un remate picado de cabeza a pase desde la banda derecha de Ashley Young (47). Pero el centrocampista finlandés Gylfi Sigurosson silenció Old Trafford con un nuevo remate de cabeza que superó por arriba al español David de Gea (70). Tuvo que ser el capitán Wayne Rooney el que salvara la cabeza de su entrenador, quien lo había sentado en el banco tres fechas atrás en la derrota ante el Stoke City (2-0), al rematar desde el primer palo adelantándose a su marcador un pase de Martial. Con este gol, el primero que anota desde octubre, Rooney se colocó como segundo máximo goleador de la historia del Manchester United, con 188 goles. Es además el segundo máximo goleador de la Premier League desde que la competición inglesa cambió su nombre en 1992.
El West Ham londinense (5º) se impuso en su estadio por 2-0 ante el Liverpool (8º), en el partido que abrió la vigésima fecha de la Premier League, consolidando así su buen momento.
En los otros partidos del sábado el Norwich City (14º) cosechó ante el Southampton (13º) una importante victoria que lo aleja a seis puntos de los puestos de descenso, y el Sunderland (19º) se impuso 3-1 al colista Aston Villa. En el duelo entre dos equipos de mitad de la tabla el West Bromwich derrotó 2-1 al Stoke City.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia