El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez aseguró que la presencia de "Messi fue la clave del ´éxito de esta Copa América. Su contribución a este proyecto fue gigante. Tener al mejor jugador del mundo aquí es una garantía de atracción", confió Domínguez a Télam después de la conferencia de prensa que ofreció junto a su colega de Conmebol Víctor Montagliani y la organización de este certamen en Nueva York.
Domínguez contó que está en evaluación un partido entre el campeón de esta Copa América y el de la Eurocopa.
Además, confirmó que "esta Copa América no dará ningún cupo al campeón para la Copa de las Confederaciones, pero sí está en pleno trámite la realización de un encuentro con el ganador de la Eurocopa, algo inédito a nivel selecciones".
"Y esta Copa América ya fue un éxito también antes de la final porque en lo deportivo hubo buenos juegos, tres goles de promedio por partidos, 46.000 espectadores regulares por cotejo y 1.500 millones de televidentes en todo el mundo", precisó.
La Conmebol confirmó que la Copa América 2019 será en Brasil
"Lo que sí ratificamos es que el campeón de esta Copa América Centenario sumará un título oficial, por lo que si por ejemplo Argentina sale campeón, igualará la marca de quince campeonatos con Uruguay", advirtió.
En cuanto al hecho de no haber jugado este torneo celebratorio en Sudamérica, algo que sucedió por primera vez en la historia, el paraguayo tuvo una respuesta elíptica.



    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia