Con el empuje que significa haber eliminado a Boca Juniors en semifinales, River Plate buscará esta noche en Medellín, ante Atlético Nacional, un resultado que lo acomode para ganar en su casa, dentro de una semana, la Copa Sudamericana, aún ausente en sus vitrinas.
El partido en el estadio Atanasio Girardot, con 44 mil localidades agotadas, comenzará a las 21.15, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisación por la TV Pública y FoxSports.
Luego de haber eliminado a Boca en las semifinales, River va por la coronación de lo que puede ser un gran año, ya que antes, en el primer semestre, obtuvo el torneo Final, además de conservar todavía chances en el campeonato local.
El plantel que conduce Marcelo Gallardo llegó a Colombia en la madrugada de ayer y fue recibido por unos 200 entusiastas hinchas argentinos y colombianos que le dieron la bienvenida entonando "me parece que Boca no sale campeón".
La única variante en relación con el encuentro definitorio frente a Boca sería el regreso de Jonatan Maidana, recuperado de su lesión, como lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado, suspendido por acumulación de amonestaciones.
Nacional, en las fases precedentes, eliminó a Deportivo La Guaira de Venezuela (1-1 y 1-0), General Díaz de Paraguay (0-2 y 3-1, pasó por gol como visitante), Vitoria de Brasil (2-2 y 1-0), César Vallejo de Perú (1-0 y 1-0) y San Pablo (1-0, 0-1 y 4-1 por penales).
El equipo conducido por Juan Carlos Osorio, que por el torneo local viene de vencer por 1 a 0 a Once Caldas, no contará con el zaguero Diego Peralta, lesionado en ese partido.
Tanto River como Nacional no han ganado la Copa Sudamericana, con lo que seguirá la tradición del torneo en cuanto a campeones inéditos, ya que desde que se juega, en 2002, el único que la ganó dos veces fue Boca, en 2004 y 2005.

Dudas colombianas

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, mantiene como dudas la presencia de los jugadores Francisco Nájera y Alex Mejía.
El plantel del equipo verde entrenó ayer en Guarne tras el triunfo del domingo pasado, con un equipo alternativo, por 1 a 0 ante Once Caldas, por el grupo A de la Liguilla final del campeonato colombiano, donde está con 6 unidades, a dos del líder Independiente Santa Fe de Bogotá (8).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia