Los dirigentes del fútbol argentino le pedirán al Gobierno nacional que les adelante los 600 millones de pesos del contrato de “Fútbol para Todos”, para así asegurar el inicio del torneo de Primera División el próximo 19 de agosto.
En una reunión que mantuvieron los presidentes de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D Onofrio; de Lanús, Nicolás Russo; de Banfield, Eduardo Espinosa, y de Unión Marcelo Martín, la intención es tratar de conseguir más dinero para asegurar el inicio del torneo.
La solución es que los clubes reciban un nuevo adelanto, de 600 millones de pesos, que de esa manera completarán los 900 que está previsto para este semestre, dado que para el próximo están estipulados otros 900 millones, para los 1.8000 finales.
Hasta el momento el Gobierno nacional adelantó 300 millones de pesos, pero que ya adelantó que concuerda con la AFA de discontinuar el contrato del “Fútbol para todos”.
La idea también de los clubes es conseguir en este período de tiempo un agente privado que se haga cargo de los derechos del fútbol -el más cercano parece ser la cadena de Ted Turner-, y así ya asegurarse el futuro luego de “Fútbol para Todos”.
Lo que los dirigentes le cobrarán a los próximos dueños de los derechos del fútbol será una “llave” de una determinada cantidad de dinero, y así se vería asegurado el inicio del próximo torneo.
Otro de los temas que se trató en la reunión fue la consabida Superliga, que no pudo ser realidad en esta ocasión, pero cuya intención es tratar de que sea realidad en agosto del año
próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia