El 15 de diciembre de 2013 no fue un día más para Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional. Los cinco título que había ganado en el club lo impulsaron a trazarse más objetivos. Por eso, en una conferencia de prensa el Profe, como le dicen en Colombia, hizo una promesa que hoy le recuerdan los hinchas y los periodistas cafeteros: "De Nacional no me voy sin un título internacional".

Casi un año después de pronunciar aquella frase, Osorio está a dos partidos de cumplir el objetivo. Claro, deberá enfrentarse al equipo sensación del fútbol argentino: River, que viene con un fuerte impulso anímico luego de eliminar a Boca de la Copa Sudamericana.

Los medios colombianos empezaron a especular que un posible título en este certamen impulsarían a Osorio, el entrenador más idolatrado en la historia del club, a dar un paso al costado. Sin embargo, el propio DT aclaró que su intención es seguir, al menos, hasta que termine la Copa Libertadores 2015.

Como consigna el diario el Colombiano, Osorio dejó un mensaje para los hinchas antes de la primera final, que será hoy, desde las 21.15 -hora argentina-, en Medellín. "Que disfruten de esta final, porque no todos los días se llega a estas instancias y que sepan que vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance por lograr este título y darles otra alegría. Su apoyo es fundamental" "Que disfruten de esta final, porque no todos los días se llega a estas instancias y que sepan que vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance por lograr este título y darles otra alegría. Su apoyo es fundamental", sostuvo.

Además, analizó a River: "Un equipo que corre mucho, no dan pelota por perdida y tienen dos hombres de ataque muy peligrosos, como Teófilo y Mora".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia