"El que avisa no traiciona". Por los cuartos de final, el partido de vuelta entre Central Norte y Atlético Mitre deberá esperar para conocer al ganador. ¿El motivo? Blanca Chacón Dorr, titular del ciclón, cumplió con lo que había anticipado y presentó la protesta en el Consejo Federal por la supuesta mala inclusión de Matías Ceballos, René Urueña y Nicolás Guzmán en el partido de ida porque los tres no cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Esta medida derivó en que la máxima entidad del fútbol de ascenso suspendiera la revancha programada para hoy en el estadio Padre Martearena.
El núcleo del problema radica por el partido que debían disputar Central Norte y Sportivo Guzmán por la última fecha de la ronda anterior del Federal B. El encuentro se suspendió en tres oportunidades porque el club tucumano adujo que no contaba con las garantías de seguridad necesarias para que se juegue.
Ahí fue donde tomó partido el Consejo Federal al darle por ganado el compromiso al cuervo y, por ende, los tres jugadores involucrados estaban en condiciones de jugar el primer choque contra Mitre.
La interpretación de Blanca Chacón Dorr, máxima autoridad del ciclón, es diferente y lo hizo saber previo al primer partido con Central, ya que avisó que jugaron bajo protesta.
En el tire y afloje, Central Norte se aseguró que el Tribunal de Disciplina aprobara la habilitación de Ceballos, Urueña y Guzmán.
Héctor De Francesco, presidente azabache, se trasladó a Buenos Aires y regresó con un acta firmada por Carlos De Giacomi, titular del Tribunal de Disciplina, facultando que los jugadores fueron habilitados.
Chacón Dorr no estuvo de acuerdo con la resolución y en su apreciación el reglamento es claro por lo que peticionó que se reconsidere el fallo.
La presidenta de Mitre presentó la protesta por la mañana y horas más tarde (por la noche) llegó un comunicado del Consejo Federal, vía fax, donde notificaba que el partido revancha entre Central Norte y Mitre quedó suspendido.
La noticia sorprendió a los directivos cuervos, quienes mantienen intactas la confianza que obraron de buena fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


RUARTEZ
RUARTEZ · Hace 14 días

gracias doctora chacon- esto permitira que se recupere galarza y pueda jugar ante uds. y sin fallo faborable para mitre. que manito nos esta dando. y paguele a sus jugadores- 4 meses es de chantas. y encima se gasta 10.000 en la protesta. se nota que no les interesa la vida de sus jugadores. tira mas lo dañino hacia el projimo. la ventaja, id parece el tipico dirigente de la peor decada del futbol salteño-

Comentá esta noticia