La mano de Alberto Pascutti en este Juventud Antoniana líder absoluto y holgado es indiscutible. El experimentado entrenador arma, sostiene y le brinda confianza día a día a la columna vertebral del santo. Eso nadie lo niega. Pero lo que debe aprender también Pascutti, como buen profesional, es a tener más templanza y tolerancia con los periodistas cuando le formulan una pregunta lógica y sensata.
La consulta de un colega de otro medio y una posterior pregunta de Alentandooo (sobre si le preocupa o no que el rendimiento haya mermado en Juventud, por cuestiones lógicas como el desgaste) enervaron al entrenador del santo, quien interpretó innecesariamente la requisitoria como un ataque hacia él o hacia el equipo.
"Estoy cansado de las críticas a Juventud. Ganó once partidos, empató uno y perdió uno. Y siempre me preguntan si nos cuesta ¡Metió tres goles y tuvo 6 o 7 situaciones más! ¿Cuántos goles tenemos que hacer? Son muy exigentes con Juventud y con otros equipos no. Pero nosotros seguimos ganando y nos reímos de eso toda la semana. No me pregunten más por las preocupaciones. ¿A vos te parece que tengo que esta preocupado si le llevo nueve puntos al segundo y once al tercero? Ganan todos los partidos estos chicos. Este equipo gana siempre, denle valor a eso. Es superlativa esta campaña, digan eso", "aconsejó" Pascutti. "¿Por qué no nos va a costar a nosotros si la Selección, con los mejores jugadores del mundo, empató con Paraguay?", añadió.
Por su parte, Pascutti también contempló la posibilidad de no hacer rotación una vez que el santo asegure su clasificación. "Los jugadores están preparados para jugar todas las semanas, todos, no me preocupa el desgaste. La mayor virtud de este equipo es que intenta jugar siempre, sale a buscar los partidos. Cuando el andamiaje de este equipo no es demasiado bueno, sacan la chapa las indi vidualidades", agregó.

  • Héctor "Arenero" López: "Gana la ansiedad"
Uno de los puntos altos en el mediocampo fue Héctor López, quien a pesar de la victoria hizo una autocrítica: "Hay que destacar la capacidad de este equipo de dar vuelta los partidos. Algo para mejorar es manejar la ansiedad, queremos clasificar antes de jugar los partidos y por momentos la ansiedad nos gana en la cancha".
"Sabemos que si nos pasa esto en los play-offs podemos pagarlo caro, nos pasa ahora y tenemos tiempo de corregirlo. Todos estamos ilusionados, Este grupo demuestra partido a partido que tiene ganas de quedar en la historia y lograr el ascenso", sostuvo el Arenero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia