Lionel Messi renunció a la selección nacional tras caer en una nueva final ante Chile por la Copa América.
No es el primer jugador argentino en renunciar a vestir la camiseta celeste y blanca. Y por lo que se rumorea tampoco será el último.
Embed
Suenan Mascherano, Agüero, Di María y lavezzi para seguir los pasos de Messi.
No es la primera vez que grandes jugadores renuncian a la selección. Hasta el propio Diego Armando Maradona lo hizo. Te recordamos algunas historias de jugadores que renunciaron a jugar en la selección argtentina.

Juan Román Riquelme

Tras el Mundial de Alemania 2006, Argentina quedóeliminada en cuartos de final ante el local y Juan Román Riquelme no toleró las críticas. Por eso, en septiembre dijo adiós a la selección.
Embed
"Después del Mundial, mi mamá terminó internada dos veces, y antes del fútbol está mi familia", sentenció. Pero Román volvió a ponerse la celeste y blanco en la Copa América 2007, ganó los Juegos de Beijing 2008, pero en marzo del 2009 dijo basta una vez más. Por diferencias con Diego Armando Maradona, técnico por aquel entonces, renunció aduciendo no tener "los mismos códigos".
Embed

Diego Armando Maradona

Tras las conquistas del título mundial en México '86 y el subcampeonato en Italia '90, con el recordado penal que cobró Codesal y dejó a la Selección con las manos vacías, Maradona renunció a la selección. Repleto de bronca, Diego declaró tras el juego: "Fue la última Copa. Creo que no juego más con la camiseta argentina". Al año siguiente lo suspendieron por doping, volvió en el Repechaje para Estados Unidos '94, aunque nuevamente le "cortaron las piernas" tras dar positivo en un control antidoping.
Embed

Fernando Redondo

El volante ostenta el curioso récord de haber renunciado tres veces a la Selección. La primera fue en las vísperas del Mundial de Italia '90, argumentando su deseo de no postergar sus estudios. Carlos Bilardo era el técnico.
Embed
Sin embargo, volvió, ganó la Copa América 1993 con el Coco Basile (último título de la selección mayor), aunque tuvo sus diferencias con Daniel Passarella porque supuestamente no se cortó el pelo como el Kaiser quería. En el ciclo siguiente, con Marcelo Bielsa en el banco, también se distanció de la Selección por el exceso de partidos en su calendario.

Amadeo Carrizo

El "Desastre de Suecia" se cobró la continuidad de Amadeo Carrizo con Argentina. En el Mundial de Suecia '58, la Selección fue goleada 6-1 por Checoslovaquia y, humillación mediante, se quedó afuera de la Copa del Mundo. La falta de competencia fronteras afuera de América había causado estragos, y el arquero histórico de River no logró digerir ese golpe. Por eso renunció y recién volvió a atajar con la albiceleste en 1964 en la Copa de las Naciones que pudo ganar, para el menos cerrar su ciclo con una sonrisa.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia