El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la responsabilidad del incidente que motivó la suspensión del Superclásico entre Boca y River en La Bombonera por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, "es únicamente del club" de la Ribera.
"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", manifestó Berni en declaraciones al programa televisivo Animales Sueltos de América.
No obstante, al respecto de cómo ingresó el gas pimienta al estadio, Berni aseveró sobre el operativo de seguridad que "un cacheo es exactamente eso: un cacheo, no es garantía de nada".
En ese sentido, el funcionario avisó que realizarán una investigación sobre este hecho y que para tal fin pidió que se secuestre "al menos una camiseta para hacer análisis químico".
Y sobre la suspensión del cotejo expresó: "Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual, respiratoria, genera broncoespamos".
El encuentro entre Boca y River se suspendió en el entretiempo cuando igualaban sin goles porque los jugadores 'millonarios' fueron atacados en la manga de ingreso a la cancha y cuatro de ellos, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, no estaban en condiciones de continuar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia