Aun en el cierre de la temporada la amazona Sofía Trimarco tiene razones para festejar. La salteña obtuvo en el lapso de dos días el Campeonato Nacional y fue premiada como la mejor deportista ecuestre de nuestra provincia.
La representante del Jockey Club participó en el tradicional torneo de amazonas que se desarrolló entre el 12 y 16 del corriente mes en las instalaciones del Club Alemán de Equitación de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1,20 de altura en el recorrido y desempate de 1,30, Sofía llegó al escalón más alto del podio, con su yegua Ambato Zerice, siendo esta la segunda vez que se consagra campeona nacional y la primera en este torneo cuya característica distintiva es ser el único en todo el país solo para amazonas.
Compiten en este certamen las mejores, ya que no participan las amazonas de categorías escuela, y en cada prueba se disputan las posiciones mayores y menores por igual.
Sofía se consagró campeona el 16 de diciembre y al día siguiente se impuso en la terna de deportes ecuestres en la fiesta que premió a los mejores atletas salteños. No fue la primera vez que Trimarco obtiene este galardón, ya que desde 2012 viene siendo la mejor de la disciplina.
Sofía logro distintos triunfos a nivel nacional; se consagró campeona Nacional Children en el 2012; fue campeona en el torneo organizado por el Jockey Club Tucumano y en la misma temporada logró los primeros puestos en el certamen del Jockey Club de Salta y en el Federal Children. Ese año logró más de 25 campeonatos y subcampeonatos.
En 2014 obtuvo el cuarto puesto en el FEI Américas Jumping Championship de Chile con el equipo argentino y también compitió en la Copa de Naciones en Wellington (Estados Unidos) clasificando sexta en individual y quinta por equipos.
Esta temporada también participó en el FEI Américas Jumping Championship en Haras El Capricho con la Selección Argentina y está preseleccionado para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia