El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo hoy que Independiente "seguramente jugará sólo con socios una fecha" pesea haberse encendido una gran cantidad de bengalas durante el partido frente a Racing, que terminó 1-1.
De confirmarse esta sanción leve, el Rojo jugará frente a Colón de Santa Fe, por la sexta fecha del torneo de Primera División, con esta restricción.
Lo anunciado por Ritondo sorprende desde el momento en que la APREVIDE, encabezada por Juan Manuel Lugones, recomendó que la
sanción contra Independiente debería ser de entre una y tres
fechas sin público.
El actual funcionario provincial es también vocal titular de la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano en el Rojo, aunque en la actualidad se encuentra de licencia según él mismo expresó.
Como Independiente tiene una gran cantidad de socios, se especula con que el estadio Libertadores de América podrá estar lleno de todas maneras.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), encabezada con Juan Manuel Lugones, pretendía una sanción más dura que iba a de una a tres fechas a puertas cerradas, debido a la gran cantidad de pirotecnia que arrojaron los hinchas, que se especula estaban dentro del club, dado que hubo gran cantidad de policías custodiando las inmediaciones.
Sin embargo, no consiguió el aval político para ejecutarla y, por ese motivo, todo parece indicar que el castigo será menor.
"Por haber sido dirigente del club, me duele el doble porque sé del esfuerzo de esta dirigencia. Independiente repudia lo que sucedió el domingo y se echarán a los responsables", declaró Ritondo a TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia