Que con neutrales, que sin visitantes, que con los cuervos del Valle, que solo con locales. Son muchas las versiones y así también se incrementan los riesgos de que puedan producirse incidentes en el partido que Atletico Chicoana disputará con Central Norte el domingo.
La dirigencia del club vallisto quiso trasladar su localía hacia el Martearena y, junto a la Liga del Valle, agotó las instancias para hacerlo posible pero el Consejo Federal le bajó el pulgar y obligó a que este encuentro se juegue en la cancha de Chicoana.
Ahora bien, desde la Policía de la Provincia advierten a los hinchas de Central Norte que no podrán viajar al Valle de Lerma, tal como se había anunciado antes del inicio del torneo. "Se juega sin público visitante a pesar de que en numerosas publicaciones periodísticas indican que se recibirán hinchas neutrales", explicó el parte de prensa de la Fuerza.
Pero desde Chicoana insistieron en habilitar una tribuna neutral. Es que consideran que en el Valle de Lerma hay hinchas de Central Norte a los que no se les podrá prohibir el ingreso pero esto podría llegar a ser incontrolable para la Policía. Por esto prefieren habilitar una tribuna neutral para evitar disturbios. Incluso a través del Facebook oficial del club invitaron a hinchas partidarios a que concurran al estadio como neutrales.
Controlar a los seguidores de Central Norte corresponde a la Policía, al igual que la diagramación del operativo de seguridad, sin embargo, la organización del encuentro es responsabilidad del club local y, de ocurrir algún incidente, podría sufrir sanciones y hasta la inhabilitación de su estadio.
Por el momento y viendo lo complicado que se le presenta el panorama a la Policía, todo indica que hubiera sido preferible organizar el partido en el Martearena, donde hay muchas más garantías de seguridad. El Consejo Federal podría haberlo autorizado.
Encima, anoche no logró concretarse una reunión entre las autoridades policiales, los directivos de Chicoana y de la Liga del Valle, en la cual se iba a diagramar el operativo de seguridad. La responsabilidad de mantener el orden en el estadio vallisto le compete a la Unidad Regional Número Uno, con asiento en la capital y hoy seguramente se tomará una decisión más firme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia