La Selección argentina de béisbol U23 participa de una exigente pretemporada de cara al Mundial, que se disputará desde la próxima semana en México.
Justamente en ese país, el combinado nacional que tiene a nueve salteños en el plantel y un coach, disputa el torneo Primera Fuerza con las selecciones estatales.
Ante un lleno total, como suele ocurrir cada vez que se realiza esta competencia, en el estadio 20 de Noviembre en Matehuala, el equipo albiceleste sorprendió el miércoles a San Luis A -uno de los candidatos- en la quinta entrada logró dar vuelta el encuentro por 4 a 3, que sirvió para consolidar la primera victoria en la segunda fase de este nacional de béisbol en tierras aztecas.
Ayer, en cambio, la suerte fue esquiva para el seleccionado invitado ya que Chihuahua se quedó con un ajustado triunfo por 1 a 0.
Los jugadores de esta ciudad Matías Silvera, Luciano Schiavoni, Franco Arce, Facundo Pizarro, Bautista Ramón, Lucas Ramón, José Jerez, Ezequiel Talevi y Jorge Gómez cumplen con una gran labor como así también el coach del equipo Gabriel Sansó.
Hoy, a las 13 (hora mexicana), los peloteros nacionales se medirán ante Baja California, otro de los estados que luchan por quedarse con el torneo.
Al término del torneo Primera Fuerza, el plantel argentino se abocará de lleno al campeonato del Mundo, cuya participación arranca el viernes 28, donde Argentina se medirá ante China Taipei a partir de las 12 (hora local). Un día más tarde el seleccionado Albiceleste se enfrentará a Austria y el domingo 30 se enfrentará a Japón. Luego, completará la primera fase ante Australia (el 31) y el primero de noviembre hará lo propio vs. el seleccionado de Nicaragua. Luego, será cuestión de esperar la clasificación a la siguiente fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia