Si el béisbol es la disciplina que más trofeos le dio a Salta históricamente, el sóftbol, su disciplina hermana, no podía dejar de darle alegrías a esta provincia, y en los últimos días se conoció que cinco salteñas entrenan en la Selección argentina juvenil.
Se trata de Malena Escalante, Candelaria Acuña, Sol Turlione, Candela Escalante y Brunella Pizarro, quienes se encuentran en Paraná, Entre Ríos, bajo las órdenes de las entrenadoras Melisa Etcheveste y Agustina Godoy, quienes continuarán trabajando con las 48 jugadoras convocadas.
La citación para las salteñas y las otras 43 deportistas llegó a fines de enero, por lo que semanas después arrancó la primera concentración, que acaba de culminar.
Entre las cinco representantes de esta provincia dos son ya conocidas en la albiceleste, especialmente "Cande" Acuña, quien no solamente es convocada constantemente al juvenil, sino que también suele integrar el plantel superior.
Malena Escalante, la mayor de las hermanas, es la otra jugadora que también ya tuvo un buen pasado en la Selección.
De hecho, ambas formaron parte del plantel que participó en el campeonato del Mundo de Oklahoma, Estados Unidos, en agosto del año pasado, y Candelaria también estuvo en ese país dos meses antes, donde jugó la Word Champion X, el torneo más importante del mundo del sóftbol femenino en el que participan los top ten de la elite mundial.
Esta serie de entrenamientos, que continuará en los siguientes meses, servirá para que las encargadas del equipo seleccionen a alrededor de 18 jugadoras que conformarán el plantel que viajará al campeonato Sudamericano de Ecuador en octubre.
Las chicas, actualmente radicadas en Paraná, se iniciaron en el club Los Cachorros, aunque Acuña después emigró a UpS.
Con el paso del tiempo, las deportistas fueron dejando esta ciudad. Candelaria vivió un tiempo en el Cenard, Malena Escalante se fue el año pasado a la capital entrerriana y este año la siguieron su hermana Candela, Pizarro y Turlione.

“Dedicación y humildad”

Las entrenadoras del seleccionado argentino no fueron las primeras en juntar a las cinco salteñas en un mismo equipo, ya que César Cruz fue su técnico en Los Cachorros y dedicó unas palabras para cada una.
“Candelaria Acuña es el significado de esfuerzo, dedicación y mucha fuerza. Malena Escalante es pura humildad y humor. Se plantea objetivos que después los logra. Candela continúa los pasos de su hermana. Brunella Pizarro es talento puro. Tiene velocidad, explosión y, como las demás, mucha humildad y simpatía. Sol Turlione es la inspiradora de que con sacrificio se cumplen los sueños. Fue especial, para todas, el constante apoyo de sus familias”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia