a Selección Argentina de fútbol volverá a jugar en Córdoba y también hará lo propio en San Juan por Eliminatorias, según confirmaron hoy desde la Asociación del Fútbol Argentino. En declaraciones formuladas a NA, Claudio "Chiqui" Tapia, vicepresidente segundo de AFA, informó que frente a Paraguay, por la décima fecha, se irá a Córdoba y ante Colombia, por la décimo segunda jornada, el conjunto dirigido por Gerardo Martino estará en la provincia cuyana.
"Estuvimos reunidos ayer con el gobernador de San Juan (Sergio Uñac). De palabra se acordó que vamos a jugar en el estadio Bicentenario y sólo resta que Conmebol dé el okey", afirmó el actual presidente de Barracas Central y hombre fuerte de la Secretaría de Selecciones.
Luego de la experiencia exitosa frente a Bolivia, Tapia confirmó además que Argentina volverá al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero esta vez frente a Paraguay, el martes 11 de octubre. Más allá del mal estado del campo de juego en ese entonces,
el público de la provincia mediterránea apoyó de manera masiva a la Selección y los futbolistas hicieron referencia a que se sintieron muy cómodos.
Incluso, el día previo al partido ante Bolivia, los jugadores salieron del hotel, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas que estaban allí presentes. Por su parte, el estadio Bicentenario -con capacidad para 25.286- volverá a albergar un evento importante a nivel de selecciones tras haber sido una de las sedes de la Copa América Argentina 2011.
Antes del duelo frente a Colombia por Eliminatorias, pautado para el 15 noviembre, el equipo del Tata Martino disputará un amistoso frente a Honduras el 27 de mayo, antes de la Copa América de Estados Unidos. Además de las dos provincias mencionadas, Argentina jugará en Mendoza, contra Uruguay, por la séptima fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia