El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró que aun sin el astro Lionel Messi por lesión, sus dirigidos podrán "desnivelar" este jueves ante Perú en Lima, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y por eso les otorgó su "confianza".
"Es un desafío no contar con el jugador más desequilibrante, pero ya nos pasó. Esperemos que su recuperación continúe, sería bueno tenerlo contra Brasil y Colombia. Sé que estos jugadores pueden desnivelar, por eso les di la confianza y si nos sacrificamos vamos a tener un buen resultado", manifestó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en una sala de prensa del hotel Westin de Lima.
El Patón, en su primera respuesta ante una buena cantidad de periodistas argentinos y peruanos, confirmó el equipo con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
"Hay jugadores que pasan por un buen momento. Elegí a los que desde lo táctico me dan una solución y además están un momento muy bueno", apuntó el Patón.
Bauza explicó que la elección de Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia (desgarro en gemelo izquierdo) es "la mejor opción" para acompañar a Mascherano porque lo vio "bien" y además su juego se asemeja al del volante de Lazio de Italia.
A su vez, indicó que Dybala está "en una posición que no desconoce" porque la ocupó en Instituto de Córdoba, en sus comienzos, y remarcó que tanto él como Agüero tendrán "libertades" en la cancha.
Bauza ante la presencia de muchos delanteros en ataque, señaló que ellos mismos le darán "el equilibrio" que tanto pregona para sus equipos.
"Les exigimos a ellos que en el retroceso ocupen posiciones para recuperar la pelota. Cuando están convencidos no importa quién lo haga, lo tiene que hacer cualquiera. Como una vez le dije a Lio que juegue por la derecha y después le tocó a (Lucas) Alario. Hay momentos para sacrificarse por el equipo, pero lo importante es mantener el equilibrio y recuperar la pelota", explicó Bauza en tono cordial y con la ropa de entrenamiento.
El entrenador del seleccionado argentino destacó el "entusiasmo" de Higuaín por jugar en el equipo a pesar de las críticas que recibió por las oportunidades malogradas en las últimas finales:
"En la primera convocatoria lo vi con dudas, fue razonable no citarlo porque no lo veía con toda la energía. Fue diferente cuando lo llamé para esta convocatoria, me transmitió seguridad y alegría; eso me dejó contento", dijo.
Y agregó: "Charlamos, le dije que no me importa lo que puedan opinar y sé lo que le puede dar a la selección, que tenía mi confianza. Sucede que los argentinos vivimos condenando. Lo que pasó ya está y nos cuesta resaltar lo bueno que hace una persona. Higuaín es jugador de selección y tiene mucho para dar".

Las formaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Benavente, Christian Cueva y Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Estadio: Nacional (Lima, Perú)
Hora de inicio: 23.15
TV: TyC Sports y TV Pública



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia