La Selección argentina de fútbol Sub 23, que dirige técnicamente Julio Olarticoechea, arribó a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes 5 de agosto.
La delegación argentina, que viajó en dos grupos diferentes con previa escala en Santiago de Chile, aterrizó en horas del mediodía en Brasil después de viajar desde México, donde enfrentó el pasado jueves al representativo local en un amistoso preparatorio, de cara a la competencia oficial.
En tanto, el atacante Christian Pavón, de Boca Juniors, viajó hoy desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro para sumarse al grupo, en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, de West Ham de Inglaterra.
Tras su llegada a la ciudad carioca, el plantel completo, acompañado por el dirigente Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), cumplió con la acreditación ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
El seleccionado quedará instalado en la Villa Olímpica y mañana realizará su primer entrenamiento de cara al debut del próximo jueves en Río de Janeiro frente a Portugal, por el Grupo D.
Además del conjunto lusitano, el equipo del Vasco Olarticoechea enfrentará en su zona al combinado de Argelia (el domingo 7 de agosto en Río de Janeiro) y a Honduras (el miércoles 10 en Brasilia).
A lo largo de su preparación, el Sub 23 tuvo jugó tres partidos amistosos, que concluyeron con una victoria (3-0 ante Haití) y dos empates sin goles (Colombia y México). El seleccionado argentino de fútbol fue campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing.

El plantel del seleccionado argentino está integrado por:
Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela).
Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Lisandro Magallán (Boca), Leandro Vega (River) y Alexis Soto (Banfield).
Mediocampistas: Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Mauricio Martínez (Rosario Central), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (PSG) y Joaquín Correa (Sampdoria).
Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal), Cristian Pavón (Boca Juniors), Luciano Vietto (Sevilla), Giovanni Simeone (River) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia