El seleccionado argentino masculino de voleibol, que se encuentra trabajando de cara a su debut en la Liga Mundial, quedó encuadrado dentro del Grupo B de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, según el sorteo realizado hoy por la Federación Internacional (FIVB).
El equipo conducido por Julio Velasco compartirá zona con Rusia, que defenderá el título obtenido en Londres 2012, Polonia, Irán, Cuba y Egipto. El grupo A tendrá a Brasil, medalla de plata tras perder la final hace cuatro años, Italia, presea de bronce en la capital inglesa, Estados Unidos, Canadá, Francia y México.
Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la fase de eliminatorias directas del torneo que se disputará, entre el 6 y el 20 de agosto, en el Gimnasio Maracanazinho.
El seleccionado argentino se entrena también para tomar parte de la Liga Mundial, en el Grupo I de la elite mundial, ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia, entre el 16 de junio y el 3 de julio. En esta edición, Argentina no tendrá partidos como local en la World League, el campeonato de selecciones más importante del calendario internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia