Con el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario asegurada, la la selección realizó trabajos regenerativos y posteriormente abandonó Chicago. El nuevo búnker es Seattle, adonde el equipo nacional llegó anoche para esperar con optimismo el último compromiso del Grupo D ante Bolivia.
La selección, que se medirá desde las 23 del martes ante un elenco ya eliminado, recuperó la ilusión de la mano de Lionel Messi, el crack que solamente jugó media hora y convirtió tres goles para rescatar a sus compañeros en el medio de una actuación colectiva distante del ideal.
Aunque Messi respondió con una soberbia actuación y parece repuesto de su lesión lumbar, Gerardo Martino todavía no definió si lo incluira de titular en el encuentro ante Bolivia.
La idea del tata sería mantenerlo en el banco de suplentes y no arriesgarlo tanto en un juego que no decide nada.
Por otro lado, el conductor del grupo deberá pensar qué hacer con los jugadores que arrastran una tarjeta amarilla, ya que en caso de recibir otra más quedarán descartados para el choque clave de la siguiente ronda. Ellos son Javier Mascherano, Marcos Rojo, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán.
También Ángel Di María, aunque el hombre del PSG sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo obligará a mirar toda la actividad restante desde afuera, a menos que un milagro lo recupere en tiempo récord para participar de una hipotética final del combinado nacional.
La selección practicará por primera vez en Seattle esta noche, desde las 21.30, en el StarFire Sport Camp. Allí empezarán a intensificarse las pruebas para dilucidar la formación que irá de arranque por la tercera victoria consecutiva, pero las confirmaciones aparecerían recién mañana.
México o Venezuela, dos conjuntos que se enfrentarán mañana, a partir de las 21, serán el rival. Si Argentina culmina en la primera colocación de su zona, se medirá con el 2º del Grupo C: sería la vinotinto, a menos que escriba otra sorpresa y supere a México.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia