El seleccionado argentino de fútbol arribó esta noche al Complejo Serena Suites, a la espera de su debut en el Grupo B de la Copa América en la ciudad chilena de La Serena. El equipo dirigido por Gerardo Martino se instaló cerca de las 21 en su lugar de concentración con 19 de los 23 jugadores convocados, dado que faltan arribar los cuatro futbolistas que participaron de la final de la Champions League, en Berlín.
Carlos Tevez y Roberto Pereyra, ambos de la Juventus, y Lionel Messi y Javier Mascherano, del Barcelona, se sumarán este lunes al plantel en Chile.
El debut argentino en el torneo será el sábado 13 de junio ante Paraguay, en el Estadio La Portada, de La Serena.
Antes de su partida desde San Juan, se definió que el arquero Sergio Romero se entrenará de manera diferenciada las próximas 48 horas como consecuencia del golpe en el hombro izquierdo en el amistoso ante Bolivia.
El entrenador Gerardo Martino y el cuerpo médico decidieron que Romero se sometiera a pruebas médicas para comprobar el estado del hombro izquierdo, y por lo tanto no participó del entrenamiento en el estadio del Bicentenario.
Angel Di María, quien dejó el cotejo ante Bolivia por una sobrecarga muscular, no mostró signos de esa molestia y practicó normalmente a la par de sus compañeros. Por su parte Lucas Biglia y Pablo Zabaleta estuvieron en el campo de juego del Bicentenario y trabajaron de manera diferenciada. El volante continúa recuperándose de un esguince en la rodilla y no tendría problemas en jugar la Copa, mientras que el defensor evoluciona de un traumatismo en el tobillo derecho.
Este lunes, desde las 15, el seleccionado argentino tendrá su primer entrenamiento en tierras chilenas en las instalaciones del centro deportivo Juan Soldado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia