La Selección argentina masculina de básquetbol cerrará este lunes su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Francia, en Córdoba, donde festejará el título obtenido en el torneo "Súper 4", tras los triunfos ante Croacia y Serbia.
En el Orfeo Superdomo, Argentina y Francia se medirán a partir de las 21, mientras que a partir de las 18, Serbia se las verá con Croacia. Argentina tuvo un positivo paso por Córdoba en la preparación para la cita olímpica y, con autoridad, se llevó los dos primeros juegos frente a Croacia y Serbia, que le significaron la consagración en el torneo, en virtud del resto de los resultados.
Sin embargo, lo más positivo para los dirigidos por Sergio Santos Hernández fue la recuperación de piezas clave como Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, quienes estuvieron con problemas físicos durante la gira previa por Estados Unidos. En el caso de Delfino, fue decisivo en la victoria frente a Serbia 79-74 del sábado, donde lució en plenitud pese a haber vuelto a la Selección después de 38 meses de inactividad por diversos problemas físicos. Por su parte, Manu, quien jugará una temporada más en la NBA en San Antonio Spurs, agarró progresivamente ritmo en su retorno a la Selección, luego de cuatro años. Después de este partido ante Francia, el plantel viajará a Río de Janeiro para ultimar los detalles de su debut en el Grupo B de la cita olímpica, que será el domingo 7 de agosto frente a Nigeria. Luego, Argentina jugará el martes 9 contra Croacia, el jueves 11 ante Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia