La Selección argentina de básquetbol venció anoche agónicamente a Lituania por 86 a 85 en el segundo tiempo suplementario, en el partido amistoso disputado en Tecnópolis, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina ganó el primer cuarto por 10-3, pero se fue abajo en el entretiempo por 30-26, mientras que el tercer parcial también fue para los lituanos por 48-45. Sin embargo, el tiempo reglamentario terminó igualado en 68 y debieron jugar un suplementario, que también fue empatado en 78 y en los restantes cinco minutos finales Argentina se impuso con un doble de Facundo Campazzo 86 a 85. La jugada de la noche fue sin dudas la que se registró en el último segundo del tiempo reglamentario, cuando el triple de Roberta Javtokas que ponía el resultado 71-68 a favor de la visita no fue cobrado, porque se ejecutó fuera de tiempo. El primer suplementario fue jugado punto a punto, Argentina con una muy buena dupla en Laprovittola y Campazzo, pero Lituania siguió siendo muy efectivo. Los cinco minutos complementarios terminaron igualados en 78, Argentina con una formación llena de recambio, ya que Sergio Hernández preservó a Emanuel Ginóbili, el "Chapu" Nocioni y Carlos Delfino. Esa parte del partido también tuvo un final de suspenso, ya que Campazzo robó un balón y desde la línea de libres Scola igualó todo en 78 para pasar a jugar el segundo suplementario. Con todo el recambio posible, salvo Scola, Argentina se mantuvo concentrado y en partido, con un Campazzo descomunal y y una rotación que dio sus frutos, sobre todo en defensa, ya que falló muchos tiros, en especial desde la línea de triples. Argentina ahora jugará el torneo Súper 4 en Córdoba junto a Francia, Croacia y Serbia.

La síntesis

Argentina 86: Luis Scola (17), Emanuel Ginóbili (11), Nicolás Laprovittola (15), Marcos Delia (2), Andrés Nocioni (7). f.i. Facundo Campazzo (16), Nicolás Brussino (0), Carlos Delfino (2), Gabriel Deck (1), Leonardo Mainoldi (8), Patricio Garino (5), Roberto Acuña (2). DT: Sergio Hernández.

Lituania 85: Mantas Kalnietis (7), Renaldas Seibutis (7), Domantas Sabonis (5), Jonas Valanciunas (4), Mindaugas Kuzminskas (2) f.i. Adas Juskevicius (9), Jonas Maciulis (13), Antanas Kavaliauskas (0), Paulius Jankunas (17), Robertas Javtokas (10), Edgaras Ulanovas (4), Vaidas Kariniauskas (7). DT: Jonas Kazlauskas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia