El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará mañana la disputa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, enfrentándose con México, en partido correspondiente al grupo B de la competencia continental.
El encuentro se llevará a cabo desde las 13.30 local (14.30 de la Argentina) en el Ryerson Athletic Centre de Toronto.
Este partido también marcará el retorno oficial a la conducción técnica de la representación nacional del bahiense Sergio Hernández.
En su primer ciclo, Hernández tuvo una destacada actuación al frente del equipo albiceleste, consiguiendo el tercer puesto y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008
El mismo DT designó hoy a ocho jugadores a los que afectará a una suerte de preselección con miras al Preolímpico de México 2015, que se jugará en setiembre próximo y será clasificatorio para Río de Janeiro 2016, el principal objetivo.
En estos Juegos Panamericanos, Argentina presentará a algunos integrantes que ya acreditan suficiente rodaje con la camiseta celeste y blanca (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Richotti, Marcos Mata, por caso), mezclados con otros que buscarán ganar minutos para convencer al DT de que podrán estar en México a partir del lunes 31 de agosto (Nicolás Brussino, Patricio Garino, Tayavek Gallizzi, Marcos Delía, entre otros).
La lista de doce jugadores se completa con Matías Bortolín, Juan Manuel Torres, Luca Vildoza y Federico Aguirre, alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se sumó directamente a Canadá, después de haber disputado con su equipo la final de la Liga Nacional (LNB)
Después de enfrentar a México, el combinado albiceleste se enfrentará el miércoles a Canadá (19.00) y el jueves a República Dominicana (11.30).
La jornada inaugural prevista para hoy contempla estos partidos: Brasil-Puerto Rico (11.30) y Estados Unidos-Venezuela (22.00) por la zona A; Argentina-México (14.30) y Canadá-República Dominicana (19.00), por la B.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia