A días de que inicien los Juegos Olímpicos de Rio, el cuerpo técnico del equipo masculino de voleibol de Cuba fue destituido a causa de un escándalo por presunta violación de una mujer en Finlandia, donde están detenidos seis jugadores, reveló este domingo la prensa.
Los entrenadores Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron relevados del equipo a su regreso a La Habana, tras el escándalo que estalló a inicios de mes, señaló el medio digital independiente OnCuba.
"Otras cabezas han rodado", subrayó el portal informativo, al recordar que los seis jugadores, incluido su capitán, ya habían sido "sustituidos de forma emergente". El escándalo, según OnCuba, puso por "un momento" en duda la participación del diezmado equipo en la disputa olímpica que iniciará el 5 de agosto.
Los seis voleibolistas - Osmani Uriarte, Rolando Cepeda, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Dariel Albo, Luis Tomás Sosa- fueron detenidos bajo sospecha de violación agravada mientras disputaban La Liga Mundial en Finlandia. Los jugadores, que se declararon inocentes, quedaron marginados de la cita olímpica en Rio de Janeiro. Los investigadores tienen hasta el 26 de agosto para entregar sus conclusiones al fiscal, que deberá decidir si inicia un proceso penal.
La única vez que la Federación Cubana habló del caso advirtió que de ser hallados culpables serían castigados. "La información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte". "Tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados", remarcó el organismo.
El escándalo se cobró la cabeza de Sánchez, de 47 años y campeón con la selección en la Liga Mundial de Italia 1998, quien había asumido como DT del equipo cubano en 2013. Por su parte, Vives, de 46 años, integró el equipo olímpico de Cuba que terminó séptimo en Sydney 2000, la última vez que el equipo de la isla participó en una cita olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia