Lejos está la Selección de emular la típica frase que popularizaron los films de la NASA: "tenemos un problema, Houston...".
El equipo argentino, con el crack Leo Messi a la cabeza, llegó a este nuevo destino donde mañana definirá ante el dueño de casa, los Estados Unidos, el pase a la final de la Copa América, desde las 22 (hora de nuestro país).
En Houston, la Selección inició anoche su nueva preparación con el envión de la victoria holgada ante Venezuela por 4 a 1 en los cuartos de final.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Gerardo Martino tendrá que buscarle reemplazante al atacante Nicolás Gaitán, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y dos son los candidatos: Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.
Embed
El Pocho jugó una sola vez en esta Copa, frente a Bolivia, como titular, y respondió bien surcando el sector derecho de la zona de ataque. Pero el Tata no lo utilizó el sábado; en cambio, mandó a la cancha a Erik Lamela para jugar por el flanco izquierdo, por dónde se movió Gaitán.
Además, podría regresar Lucas Biglia a la zona media, tras recuperarse de una lesión y luego de sumar minutos en los partidos contra Bolivia y Venezuela, aunque el buen nivel de Augusto Fernández podría mantenerlo al jugador de la Lazio al banco de suplentes.
El partido contra Estados Unidos definirá el pase a la final y, si Argentina logra superar al dueño de casa en este certamen, llegará a su tercera final consecutiva en torneos grandes, tras las derrotas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa
Argentina es, junto con Chile, el equipo más goleador del certamen, 14 tantos, y aumentó su favoritismo, más allá de algunos desajustes.
Seleccion 2016 almuerzo Día del Padre.jpg
Previo a la llegada de la Selección a Houston, la delegación argentina festejó el "Día del Padre" a la distancia, pero con un rico asado que compartió en una parrilla de la ciudad estadounidense de Boston
El almuerzo también sirvió para que la Argentina festeje haber cumplido el objetivo de quedar entre los cuatro mejores equipos del torneo al golear 4-1 a Venezuela.
Las fotos de los jugadores en la parrilla se viralizaron rápidamente y, según reconoció el dueño del restaurante, los futbolistas disfrutaron de chinchulines, morcillas y tiras de asado.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia