La delegación argentina, que partió a las 14.00 en vuelo chárter a Venezuela, afrontará un camino de montaña dificultoso para llegar a la ciudad de Mérida, escenario del partido del martes.

El equipaje

La selección argentina lleva consigo algunos elementos atípicos en un viaje, por ejemplo papel higiénico y otros elementos de higiene; es que en Venezuela escasean mucho estos elementos y tienen precios elevados: puede llegar a costar 1800 bolívares los cuatro rollos de papel higiénico, según consigna La Nación.También llevan refuerzo extra de jabón, shampoo, dentífrico, toallas higiénicas, entre otros.
En cuanto a la comida, representantes de AFA viajaron hace algunas semanas y mantuvieron una reunión con el chef del hotel donde se alojará la selección; firmaron un contrato en el que se exige que la cadena hotelera estará abastecida con fiambres, mermeladas, productos libres de gluten, entre otras cosas.

Camino en ómnibus

El trayecto de 70 kilómetros de la Ruta 7, que une El Vigía -ciudad de aterrizaje- con Mérida, se encuentra con algunas partes en mal estado y presenta las alteraciones típicas de una zona montañosa, como también lomos de burro que obligan a disminuir la velocidad de los vehículos que la transitan, según comprobó Agencia Télam.
El plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA arribarán en horario nocturno al modesto Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo y se trasladarán en micro por la pesada y dificultosa ruta que los conducirá rumbo al hotel Convención Boutique, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad desde el mediodía.
El chárter tenía prevista una escala técnica en Manaos (Brasil), antes de tocar suelo en El Vigía, hacia donde debió desviarse por la inoperatividad de la estación aérea de Mérida.
La llegada de la delegación a la concentración está prevista para las 23.00 de Argentina, aunque podría demorarse por la dificultad del camino y más aún si se repite la intensa lluvia caída el sábado por la noche.

Entrenamiento

Luego de pasar la noche del domingo, el plantel recién tendrá el primer y único entrenamiento el lunes desde las 19.00 en el Estadio Metropolitano, un recinto inaugurado en 2005, que cuenta con una capacidad para más de 40 mil personas.
Allí, los futbolistas conducidos por el "Patón" se encontrarán con un campo de juego en buenas condiciones y unas instalaciones que fueron especialmente renovadas para los partidos que Venezuela afrontará el martes ante Argentina y, en noviembre, frente a Brasil.
El seleccionado argentino enfrentará el martes como visitante a Venezuela, que reúne un punto, en Mérida, a partir de las 20.00 hora argentina, por la octava jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia