Con 19 jugadores, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 comenzó su viaje hacia Tahití, lugar donde aguardará su participación en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Nueva Zelanda.
De los 21 convocados, no formaron parte del viaje los jugadores de River, Sebastián Driussi, quien se recupera de un síndrome meníngeo y el defensor Emanuel Mammana.
El delantero ya abandonó el Sanatorio de Los Arcos tras 48 horas de internación y estará en reposo en su domicilio, a la espera del alta médica, mientras que Mammana, con permiso especial, aguarda por el choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Cruzeiro.
"Vamos a esperar los plazos que sean necesarios, si tiene que recuperarse porque los médicos indican eso, tendrá que quedarse acá en Buenos Aires", admitió el director técnico en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "No será la última vez que Sebastián participe de la Selección, seguramente los técnicos lo tendrán en cuenta para cuando sea necesario".
En la planificación del seleccionado Sub 20 está previsto arribar a Nueva Zelanda, sede del Mundial de la categoría, el lunes 25 de mayo.
Por el Grupo B, el equipo que dirige Humberto Grondona debutará el 30, ante Panamá, en Wellington, mientras que el 2 de junio se medirá ante Ghana y el 5 cerrará la zona ante Austria.

  • Los jugadores convocados
Augusto Batalla, José Devecchi y Agustín Rossi (arqueros). Mammana, Thiago Cassasola, Facundo Monteseirín, Rodrigo Moreira y Lucas Suárez (defensores). Daniel Ibáñez, Nicolás Tripichio, Andrés Cubas, Leandro Rolón, Tomás Martínez y Alejandro Romero Gamarra (volantes). Maximiliano Rolón, Ángel Correa, Cristian Espinoza, Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía (delantero).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia