El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este sábado -a las 11.35- frente a Cuba, buscando una victoria que le asegure la clasificación a los cuartos de final, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La Selección dirigida por Julio Velasco marcha tercero en la zona con 6 puntos, producto de la victoria en el debut ante Irán por 3 a 0, y del triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera fecha, Argentina perdió el invicto al caer con Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35).
En Tempere, Finlandia, donde los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, seis voleibolistas del seleccionado caribeño quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer.
En lo que va de estos Juegos, Cuba no logró ganar y apenas se anotó un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de los argentinos en el cierre de la fase de grupos, el lunes.
Los cuatro primeros de cada grupo de seis avanzarán a cuartos de final. En el Grupo A, con dos fechas más por jugarse, las posiciones están así: Italia (9 puntos); Francia y Brasil (6), Canadá y Estados Unidos (3) y México (0).
Después de la derrota lógica ante Polonia, Velasco rescató la actitud del equipo en el último set y el hecho de bajarle un poco las expectativas a la gente, que después de la victoria ante los rusos se ilusionó casi con una medalla dorada.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia