El tenista marplatense Horacio Zeballos, el único argentino que quedaba en el Masters 1000 de Miami, perdió hoy frente al belga David Goffin por 7-5 y 6-3 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen estadounidense.
Zeballos, ubicado en el puesto 112 del ranking mundial de la ATP, cayó en una hora y 25 minutos de juego ante Goffin (15), que en cuartos de final enfrentará al vencedor del encuentro entre Gilles Simon (19) y Lucas Pouille (88).
El 'zurdo´ Zeballos había superado una vez, en la edición 2014 de Miami, a Goffin, pero el belga de 25 años se impuso en las últimas tres ocasiones, Wimbledon y Gstaad, ambas en 2015, y en Miami 2016.
El marplatense de 30 años ingresó el torneo como 'lucky loser' en reemplazo del suizo Roger Federer (3), afectado por un virus estomacal, y se convirtió en una de las sorpresas del torneo con dos triunfos consecutivos ante el tandilense Juan Martín Del Potro (366) y el español Fernando Verdasco (65).
Pese a la derrota, Zeballos concretó en Miami la mejor actuación de su carrera en un Masters 1000. Además, se aseguró un ascenso en el ranking de al menos hasta el puesto 85, lo que le permitirá ingresar directamente a los cuadros principales de varios torneos, entre ellos Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona, el mes próximo.
El otro tenista que rompió los pronósticos en Miami fue el bosnio Damir Dzumhur (94), quien eliminó al al correntino Leonardo Mayer (41), al español Rafael Nadal (5) y al kazajo Mikhail Kukushkin (90), se instaló en los octavos de final y buscará continuar su racha frente al canadiense Milos Raonic (12).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia