Habemus Superliga: 27 presidentes de los 30 clubes de primera firmaron el acuerdo para que se haga realidad la Superliga. Solo faltaron Rosario Central, Gimnasia, que tiene elecciones, y Temperley (renunció el presidente Lewin).
Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró: "La Superliga ya existe legalmente. El lunes se presentará a la Inspección General de Justicia". El titular de Racing, Víctor Blanco, dijo: "Hoy es un día histórico". La Brujita Verón, de Estudiantes, adelantó cuando dará inicio la Superliga : "Arrancará en agosto del 2017. Es la oportunidad de encarar algo serio. Es un paso importante para todos y un trabajo en conjunto". El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció que: "La AFA también necesita de la Superliga por los recursos. Esto va a servir para que los clubes tengan planteles al día".
Pero aún falta el apoyo del Ascenso, que está retiscente a darlo en estas condiciones. Para que los clubes del Nacional B den brazo a torcer tienen que cambiar algunos puntos, pero principalmente el tema reparto de dinero y la idea de que los clubes de Primera quieren una Superliga 22 0 20 equipos, lo que complicaría las chances de ascender para los clubes de la B Nacional.
Lo más curioso es que la Superliga ya tiene un presidente, Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes. Miguel Clariá, dirigente de Boca, va a ser secretario, y Gonzalo Mayo, de River, el tesorero. Además va a tener una sede propia, obviamente en Capital Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia