Talleres de Córdoba (B Nacional) venció 3 a 2 (4-2 en el global), en el estadio Mario Alberto Kempes ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (Federal A) y clasificó para los 32 avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Luego de un arranque arrollador del local, los visitantes sorprendieron con el primer tanto de Lautaro Robles (9m. PT), que concluyó de buena manera una contra definiendo por arriba de Mauricio Caranta.
Rápidamente, reaccionó el local y emparejó las cosas con el gol de Emanuel Reynoso, que aprovechó una falla del arquero rival Jonathan Rougier y con un potente remate decretó el 1 a 1 a los 13 minutos de juego.
Luego, a los 22 minutos con otra precisa definición, Robles volvió a adelantar a los entrerrianos, que se fueron ganando al entretiempo, con un resultado que los clasificaba por haber hecho más goles de visitante.
En el complemento Talleres tuvo de arranque la chance de igualar, pero Eial Strahman estrelló un penal en el palo derecho de Rougier, aunque a los seis minutos logró el empate con el tanto de Nazareno Solís, quien definió con un tiro cruzado tras una buena corrida por izquierda.
Los minutos finales mostraron al equipo de Entre Ríos yendo a buscar con mucha gente, pero sin profundidad en los últimos metros, mientras que los locales se aferraron al empate que lo clasificó a la siguiente fase, y dispuso de algunas contras para liquidar el pleito y lo consiguieron sobre el final en tiempo adicionado al reglamentario con el tanto de Araujo.
Mañana, proseguirá el desarrollo de la Copa Argentina con los cotejos entre Juventud Unida Universitario de San Luis frente a Villa Mitre, que jugarán el cotejo de vuelta (el de ida lo ganaron los bonaerenses 2-0), y Germinal de Rawson frente a Deportivo Madryn, ambos de Chubut, que protagonizarán el primer encuentro de la serie, partidos que se iniciarán a partir de las 17.

La síntesis

Talleres 3 (4): Mauricio Caranta; Rodrigo Arciero, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Agustín Gutiérrez y Emanuel Reynoso; Nazareno Solís y Eial Strahman. DT: Fran Kudelka.

Defensores de Pronunciamiento 2 (2): Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Santiago Sánchez, Alejandro Rizzo, Walter Bravo y Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Fernando Araujo. DT: Hernán Orcellet.

Goles en el primer tiempo: 9m. Robles (DP); 13m. Reynoso (T); 22m. Robles (DP).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Solís (T) y 45m. Araujo (T).

Cambios: en el segundo tiempo: Antes del inicio; Gonzalo Klusener por Jerez Silva (T); 13m. Blas Valenzuela por Suárez (DP); 23m. Fernando Juárez por Solís (T); 29m. Marcelo Estigarribia por Araujo (DP) y Aldo Araujo por Reynoso (T) y 39m. Marcos Leyes por Alves (DP).

Incidencias en el segundo tiempo: 2m. Strahman (T) desvió un penal; 45m. expulsado Estigarribia (DP).

Jornada: Fase preliminar
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Mario Kempes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia