Tras la reunión que los clubes de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) sostuvieron esta semana con la Asociación de Clubes se estableció que el partido inaugural del TNA se jugará en nuestra ciudad. Así lo confirmó Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, a El Tribuno.
La inauguración se realizará en el estadio Polideportivo Delmi y tendrá como protagonista a Salta Basket. El rival se conocerá en las próximas semanas, ya que aún no se definió la conformación de los grupos para la primera fase. El partido inaugural de la temporada 2015-2016 se jugará el 14 de octubre.
Si bien no se definió la conformación de los grupos, Puggioni adelantó que Salta Basket podría tener como rivales a los cuatro equipos de Chaco y otro de Entre Ríos.
Además, en charla con representantes de clubes de la LNB surgió la posibilidad de que al menos un par de equipos disputen partidos amistosos con Salta Basket. Uno de ellos es Quimsa de Santiago del Estero, vigente campeón de la máxima categoría del básquet nacional. Otro amistoso sería con Olímpico de La Banda y también suena Obras Basket de Buenos Aires.
Por otra parte, esta semana arribarán a nuestra ciudad los refuerzos con los que contará Salta Basket para jugar el TNA. Ellos son Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos, ambos de San Nicolás, Cristian Verón, de La Rioja, y el estadounidense Makal Stibbins.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia