Marcela 'La Tigresa' Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputará el cinturón interino pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la rionegrina Mayra Gómez, en una pelea programada para el sábado próximo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
En principio 'La Tigresa' Acuña iba a unificar el título supergallo de la OMB ante a la invicta bonaerense Sabrina Pérez, campeona interina de esa división, pero ésta desistió y no combatirá ante la formoseña.
"La Tigresa" Acuña (42-6-1/ 18 ko), de 39 años, retornará a un cuadrilátero tras una inactividad que data del 23 de agosto de 2014, cuando retuvo el cinturón supergallo OMB, al derrotar en una decisión unánime a la santafesina Soledad Matthysse, en combate disputado en la ciudad bonaerense de Villa Ballester.
Acuña -licencia número uno del boxeo femenino nacional- combatirá por tercera vez en el emblemático estadio de la FAB. Su primera pelea la disputó ante la estadounidense Jamilia Lawrence a quien derrotó por puntos en 10 vueltas en combate sin título en juego, el 28 de abril de 2001.
El segundo cruce de 'La Tigresa' en el escenario de la FAB, lo realizó ante la bonaerense Patricia Quirico a quien noqueó en el primer round y así obtuvo el título argentino de la división pluma.
En tanto, la 'Guapa' Gómez (17-4-0/ 4 ko), de 28 años, nacida en la localidad de Chos Malal -reside en Rincón de los Sauces-, en el pasado ostentó el título Latino gallo interino de la OMB.
En la misma cartelera combatirá la campeona supermosca de la OMB, la santafesina Daniela Romina Bermúdez, que sin exponer el título enfrentará a la chaqueña Paola Pamela Benavídez, ex integrante del equipo nacional amateur 'Las Toritas'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia