El Tata Martino jugó al misterio y evitó dar indicios del equipo que buscará ganarle el sábado a Jamaica para quedarse con el primer lugar del Grupo B de la Copa América pero evalúa realizar algunas modificaciones.
Según se pudo averiguar, Martino movería algunas piezas en la formación. De todas maneras, la idea de Martino es mantener la columna vertebral del equipo y quizá darle minutos a quienes pelearon por un lugar entre los titulares hasta algunos días antes del debut.
De la columna vertebral continuarán el arquero Sergio Romero, el mediocampista Javier Mascherano y el capitán Lionel Messi.
Después, es probable que la línea de cuatro defensores se mantenga y entre los volantes aparecerían las variantes.
Argentina formaría con Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega o Pereyra, Mascherano, Pastore; Messi, Tevez y Lavezzi.
Ever Banega o Roberto Pereyra podrían tener un lugar, por Lucas Biglia, quien llegó con los justo a este torneo tras recuperarse de una lesión, Javier Pastore también continuaría y arriba sería el momento de titular de Carlos Tevez, por Sergio Agüero, ya que el delantero del Manchester City viene de sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo durante el festejo de su tanto en el partido contra Uruguay, y Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela jugarían por Angel Di María.
En consecuencia, y pese a que Martino no dispuso un ensayo formal, Argentina formaría con Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega o Pereyra, Mascherano, Pastore; Messi, Tevez y Lavezzi o Lamela.
En el entrenamiento que se desarrolló este jueves en el complejo La Alpina, los futbolistas realizaron trabajos físicos y luego tácticos con pelota.
El seleccionado volverá a entrenarse mañana viernes, desde las 15.30, y tras la práctica viajará en vuelo charter hacia Viña del Mar para esperar el partido del sábado contra Jamaica. Ya en la ciudad balnearia, Martino brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, en el estadio Sausalito, sede del enfrentamiento ante los caribeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia