Los organizadores de la Copa América 2016 decidieron mantener en pie el partido entre Panamá y Bolivia, en Orlando, a pesar de la amenaza que supone el paso de la tormenta tropical Colin por el norte del estado de Florida, según informaron fuentes oficiales.
El vocero del Ayuntamiento de Orlando, Heather Fagan, explicó que siguen de cerca las evoluciones de Colin y que responsables de la organización del torneo están en permanente contacto con departamentos de emergencias y de protección civil locales por si en las próximas horas hay que suspenderlo por intensas lluvias con actividad eléctrica. El encuentro está programado para las 20, hora argentina.
La tormenta tropical Colin, que mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, azota hoy con fuertes lluvias y vientos la costa de Florida, donde se espera que toque tierra esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los expertos del CNH advirtieron que la combinación de marejadas y marea pueden causar inundaciones en zonas cercanas a la costa normalmente secas, por el aumento del nivel de las aguas. Colin, que se formó el pasado domingo sobre el norte de la península de Yucatán (México), es la tercera tormenta tropical que se forma este año en la cuenca atlántica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia