De a poco la temporada nacional de automovilismo va tomando forma con las últimas negociaciones entre equipos y pilotos. Las charlas suelen ser pesadas, dado que la principal traba termina siendo la económica, pero ya hay siete pilotos que han superado esta etapa y solo esperan que les den el OK para comenzar a probar sus unidades en varias categorías nacionales.
El último en sumarse a la lista fue Pablo Vuyovich, que tiene como más próximo antecedente el campeonato que logró en la Clase 3 del Turismo Pista. Ya sobre el final de la temporada 2015 tenía ofrecimientos para correr en el TC y luego de obtener el título se profundizaron las negociaciones.
Parecía que tenía todo listo para utilizar una butaca en el equipo Pro Racing, el mismo donde corrió el metanense Facundo Conta el año pasado. Algunos se adelantaron a confirmar que estaba todo arreglado, pero el equipo terminó confirmado cinco pilotos y ninguno de ellos era el piloto nacido en Orán.
Finalmente, Vuyovich cumplió con su propósito de cambiar de aire y de correr en una categoría de mayor renombre al arreglar condiciones con el M&M Group. Conducirá un Honda Civic y llevará el número 29 en el lateral; así se suma a la categoría donde su hermano Nicolás ganó dos carreras.
La categoría tendrá su primera carrera el 6 de marzo en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.
Por otra parte, el apellido Conta siempre está presente en las categorías nacionales. El 2015 tuvo las actuaciones de Facundo, Gregorio y Oscar, pero solamente el segundo tiene un lugar asegurado en la Fórmula Renault. El metanense, hermano de Facundo, competirá en la estructura del Litoral Sport Group, que este año defiende la corona conquistada el año pasado.
En tanto Facundo aún espera la respuesta del Pro Racing para correr el Súper TC 2000, la segunda categoría de mayor importancia en el país. Ganó un par de carreras en el TC 2000 y ahora espera dar un paso gigante entre los fierros. Oscar, su primo, aún no tiene un equipo definido pero espera seguir corriendo en el Top Race.
Entre las novedades del verano la llegada de Lucas Petracchini a la Clase 3 del Turismo Pista fue la mayor sorpresa. El salteño da un salto enorme al pasar del Zonal del NOA a una de las categorías que ofreció mejor espectáculo en 2015.
Será el primero de los pilotos nacidos en nuestra provincia que tendrá actividad, puesto que la apertura de la temporada será el 28 de febrero en Olavarría. Petracchini, que fue campeón del TP 1400 y corrió en el Top Race del Noa, conducirá un Ford Kinetic.
Por su parte, Pablo Ale mantendrá su espacio en la monomarca Fiat Punto Abarth que largará el 20 de marzo. El salteño ganó la última fecha del 2015 y llega con ese impulso para luchar por el título en su cuarta temporada.
La presencia de salteños se completa con Fredy Lestard y Marcos Urtubey en el Turismo Santafesino, de caracter más regional. Lestard realizará su debut en la categoría TS 1800 y Urtubey continuará en la TS 1400.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia