Generalmente los clásicos terminan con un marcador cerrado, producto de un partido ajustado en todas sus líneas. Pero Universitario rompió el molde ayer al vencer y golear a Gimnasia y Tiro por 43 a 19 en la segunda presentación de ambos en el Torneo Regional del NOA. La U, aun jugando en inferioridad numérica, fue mucho más que su rival y terminó celebrando ante el rival de siempre y por haber sumado 9 de 10 puntos posibles, en un arranque casi ideal en la competencia.
Los 24 puntos de diferencia en el marcador termina reflejando las respuestas anímicas que ambos mostraron en el Huaico. Y la brecha pudo haber sido mayor, ya que en el final la U levantó el pie del acelerador y permitió el try de Javier Irazusta.
Antes de eso se vio un partido de ida y vuelta en los primeros minutos. Irazusta abrió el marcador con un penal y segundos después Rodolfo Coronel puso la igualdad para la U por la misma vía. A partir de ese momento, creció la imagen del local en base del trabajo realizado por los fowards, que taclearon todo lo que se cruzaba en frente. Después del partido, Arturo Mimessi (entrenador de la U) reconoció el trabajo que realizaron estos jugadores.
El click del partido se dio cuando la U jugaba con 13. El tucumano Álvaro del Barco amonestó a Diego Fortuny y Matías Fortuny tras una gresca; se esperaba que el albo aprovechara la situación para descontar pero Universitario aprovechó los huecos. José Correa se filtró entre la endeble línea defensiva y llegó con lo justo al try. Gimnasia se quedó sin respuestas.
En el complemento, Universitario no sacó el pie del acelerador. Los fowards, que apretaron en defensa y ataque, siguieron en la suya para ser la clave del triunfo.
Los backs también hicieron daño; dándole movilidad a la pelota, quebraron las líneas que propuso Gimnasia. Martín Núñez y, en especial, José Correa dominaron este aspecto; el primero llegó hasta el final del juego, el segundo debió retirarse por lesión luego de gestar el último try local que terminó apoyando Álvaro Rodríguez.

Sintesis

UNIV. 43 GIMNASIA 19

R. Guzmán C. López
D. Fortuny C. Fernández
M. Dahas F. Corimayo
J. Manzur R. Fernández
F. Campos M. Martínez
M. Fortuny E. Gil
J. Terroba S. Mentesana
J. Chierici N. Sánchez
D. González L. Tobio
J. Morosini J. Irazusta
J. Correa G. Toran
R. Coronel G. Montalbetti
G. Frey N. Barrio
E. López Dip M. Nikas
M. Núñez N. Carrizo

DT: Gramajo-Mimessi DT: Martínez-Toranzos

Tantos. PT: 3', 13' y 33' penales de Irazusta (G); 5' penal de Coronel (U); 8' try de Terroba (U), 18' try de Núñez (U) y 39' try de Correa convertido por Coronel (U). Resultado parcial: Univ. 20
- Gimnasia 12. Tantos. ST: 13' penal de Tobio (G); 15' try de D. Fortuny convertido por Coronel (U), 20' y 40' penales de Coronel (U), 26' try de Ascarate (U) y 29' try de Rodríguez (U).

Cancha: Universitario
Arbitro: Alvaro del Barco

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia