A casi un mes de haber ganado la copa de plata en el Regional del NOA de rugby, Universitario tuvo un nuevo festejo, ya que sus jugadores salieron campeones del Seven a Side del Círculo Rafaelino al ganarle en la final al Jockey Club de Rosario por 39 a 0.
El conjunto verde de la zona norte, que también tuvo a Diego González Brizuela como el jugador destacado por su caballerosidad deportiva, ganó su cuarto título en Rafaela (2003, 2006, 2007 y 2016), quedando a un oro de llevarse la Copa Challenger.
El camino al oro para la U comenzó con una contundente victoria sobre Camatí de Viale por 26 a 5, el sábado, y luego, sin despeinarse, venció a su homónimo de Rosario por 48 a 7.
En cuartos de final, la institución de El Huaico consiguió un gran triunfo ante San Patricio, 31 a 5, para luego cruzarse con el seleccionado de Entre Ríos, al que también superó, fuen 38 a 7.
Finalmente, le tocó enfrentarse al Jockey rosarino que tampoco fue un problema para los verdes, quienes dieron una nueva vuelta en tierras santafesinas. Apenas unas horas después del inolvidable triunfo de Los Mayuatos, la U confirmó que el crecimiento del rugby salteño es real.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia