En un día histórico para el rugby nacional por la victoria de Los Pumas en Durban sobre Sudáfrica, en Salta se disputó un partido caliente y jugado como una verdadera final, entre Universitario y Cardenales, por la clasificación al Súper 8 del Regional del NOA de rugby.
El final fue negocio para ambos porque la victoria por 16 a 13 de los tucumanos clasificó a estos dos equipos, aunque la U estuvo a minutos de quedar con las manos vacías.
De entrada, la visita, que necesitaba ganar para asegurarse el pase a la siguiente instancia entre los mejores, salió decidida a hacerlo y por eso rápidamente se puso en ventaja con dos penales bien pateados. Universitario reaccionó poco antes del final de la primera etapa con un gran try de Francisco Campos que hizo explotar a la gente ubicada en las gradas del estadio de El Huaico.
El penal de Diego González llevó tranquilidad y la U pasó a ganarlo 7 a 6, pero rápidamente Cardenales jugó de contragolpe y consiguió su único try, y encima debajo de los postes. La conversión fue un trámite, sonó la chicharra y los tucumanos se fueron al descanso ganando 13 a 7.
Se sabía que los segundos 40 minutos iban a ser determinantes para el futuro de ambos y así fue. Cardenales se alejó con otro penal y estuvo a punto de dejar a Universitario con las manos vacías, porque en Tucumán Lince le ganaba ampliamente a Santiago Lawn Tennis y cosechaba, con punto bonus, 40 unidades, pero dos penales le dieron vida a la U.
Otra vez González acertó para firmar el pasaje de los salteños al Súper 8, en el que además estarán: Los Tarcos (54), Universitario de Tucumán (54), Tucumán Rugby (53), Tucumán Lawn Tennis (48), Cardenales (43), Huirapuca (43) y el Jockey de esta ciudad (41).

Final de la primera parte

Con la decimoquinta fecha del torneo Regional del NOA disputada en su totalidad, se completó la primera etapa de un duro torneo de rugby.
Universitario se robó todas las miradas este sábado, pero los otros tres conjuntos salteños también jugaron, aunque solo Gimnasia y Tiro logró ganar.
El albo se aprovechó del último equipo de la tabla, Bajo Hondo, y cerró su etapa irregular con un contundente 129 a 7.
De esta manera, los millonarios acumularon 30 puntos en 15 partidos.
El Jockey, ya clasificado, no pudo ante Los Tarcos en su cancha, donde cayó por 29 a 21. Mientras que Tigres no pudo lograr su cuarta victoria porque Tucumán Lawn Tennis lo venció por 45 a 12. Los de villa San Lorenzo, hasta aquí, cosecharon 20 unidades y están siete puntos arriba de Santiago Lawn Tennis, el equipo que estaría jugando el repechaje para no descender.
Huirapuca fue el otro conjunto que ayer sonrió porque en Santiago no le hizo precio a Old Lions y lo derrotó por 40 a 9. Ahora se viene la segunda etapa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia