En el clásico del rugby salteño, Universitario jugó mejor y le ganó a Gimnasia y Tiro 43-19. El triunfo de la U se sustentó en el buen trabajo de los fowards y prolijo desempeño de los backs.
De esta manera, la "U" sumó su segunda victoria ya que en la primera fecha se impuso ante Santiago Lawn Tennis, mientras que el albo acumuló su segunda derrota en el torneo.
Universitario fue muy superior a Gimnasia incluso en los momentos que corría con desventaja numerica en la cancha. En el primer tiempo fueron amonestados los hermanos Diego y Matías Fortuny y más tarde le tocó a Ramiro Guzmán. Sin ir a menos por la falta de jugadores Universitario cerró mejor sus líneas y tacleó en cada avance de Gimnasia.
En el segundo tiempo se abrió definitivamente el partido para los locales, que casi sin proponerselo encontraron dos tries consecutivos que sepultaron cualquier ilusión de remontada del albo. Universitario cumplió su primer objetivo, sumó 9 de 10 puntos posibles en las dos primeras fechas y se ilusiona con más triunfos para clasificar a la siguiente fase.
El torneo ingresa en un receso hasta mayo por el inicio del Torneo Nacional de Clubes, que comenzará el próximo fin de semana.
En este certamen solo participará Gimnasia y Tiro, que deberá replantearse varios aspectos del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia