El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó hoy su apoyo para con el segunda línea del seleccionado argentino Mariano Galarza, quien fue suspendido por nueve semanas por la World Rugby (WR) por agredir un jugador de Nueva Zelanda y se perderá el resto de la Copa del Mundo, anunciando además que apelara el fallo.
Mediante un comunicado el Consejo Directivo de la UAR sostuvo que "Apoya totalmente lo expresado por Galarza y sostenido por la UAR en la Audiencia celebrada ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador".
  • Todas las novedades del Mundial de Inglaterra: clic aquí.
A su vez, el organismo reafirmó "la UAR se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta".
Galarza, de 2,02 metros y 113 kilos, fue sancionado con nueve semanas a causa de haber violado la ley 10.4 en una acción de juego el domingo pasado en Wembley, durante el cotejo que Nueva Zelanda le ganó a Argentina por 26-16 por el Grupo C del Mundial.
Según la WR, el segunda línea de Los Pumas, jugador del Gloucester inglés, hizo contacto con el ojo o el área del ojo del All Black Brodie Retallick en una acción tras un line en la primera etapa.
La UAR también destacó que "tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego".
Por último, el comunicado el máximo organismo del rugby argentino afirmó que "confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta Unión maneja".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia