La gerencia de rugby de la UAR confirmó hoy los planteles nacionales de Menores de 20, 19 y 18 años que integrarán el Plan de Alto Rendimiento durante la temporada 2015. La convocatoria incluyó a varios jugadores salteños que ya tuvieron esta temporada la chance de participar en concentraciones nacionales de los diferentes seleccionados.
El plantel de menores de 20 años, del cual saldrán varios jugadores para el seleccionado que en 2015 afrontará el Mundial Juvenil en junio en Italia, estará compuesto por 33 jugadores. La convocatoria para los menores de 19 años tendrá a 56 representantes y la nómina de menores de 18 años contará con 46 integrantes.
Entre los jugadores salteños convocados al seleccionado M-20 se encuentran Matías Michelena (Jockey Club) y Juan Franco Morosini (Universitario). La lista del seleccionado de menores de 18 años incluye a Rodrigo Navarro (Tigres), Mauro Perotti (Gimnasia y Tiro), Manuel Plaza (Jockey Club) y Marco Secchi (Universitario). Por último, para el combinado nacional de M-18 fueron convocados Joel Miranda (Jockey Club) y Nicolás Parada Heit (Universitario).
El Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, señaló: "Estamos muy entusiasmados con lo que será la próxima temporada. Estos chicos en su mayoría ya llevan un par de años dentro del sistema y las mejoras son notorias. Desde la UAR buscamos darles la mejor preparación a nuestros jugadores y estoy convencido de que vamos por el buen camino. El trabajo que se lleva a cabo en los Centros regionales va creciendo día a día y eso repercute en el desarrollo de nuestros jugadores y entrenadores".
El Plan de Alto rendimiento de la UAR tendrá inicio a mediados de enero de 2015 de su sexta temporada consecutiva. Tras su inicio en 2009, el PLAR ha sido un gran sistema de entrenamiento y formación de jugadores que ha nutrido a todos los seleccionados nacionales. Al respecto, es importante destacar que en el último test match de la gira de noviembre ante Francia, 19 de los 23 jugadores que estuvieron en cancha formaron parte del sistema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia