Desde ayer Los Jaguares dejaron de ser un sueño para pasar a ser una realidad del rugby argentino. La UAR oficializó una de sus apuestas fuertes que apunta al crecimiento del deporte en el país y a disparar el nivel de los actuales jugadores del seleccionado, que a partir de febrero iniciarán una nueva aventura en el Súper Rugby.
La Unión Argentina de Rugby presentó ayer la franquicia argentina que se medirá con otras potencias del Hemisferio Sur provenientes de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Un equipo que solo tendrá jugadores argentinos, según lo manifestado por el neocelandés Greg Peters, designado el pasado 31 de agosto como el nuevo CEO del rugby nacional. "No habrá jugadores extranjeros en Los Jaguares. El rugby argentino ha crecido notablemente en los últimos dos años y está en condiciones de medirse con los mejores equipos y jugadores del mundo, y la prueba de ello es que han vencido a los seleccionados de las principales potencias de los Hemisferio Sur y Norte", sentenció el dirigente en la conferencia de prensa brindad en la sede de la UAR.
Entre los anuncios que se realizaron se dio a conocer que el entrenador del seleccionado será el rosarino Raúl Pérez, integrante del staff técnico de Los Pumas, y contará con Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena como sus asistentes, en tanto que Agustín Creevy será el capitán.
Cabe recordar que actualmente la UAR cuenta con la contratación de 30 jugadores que integrarán en forma exclusiva el plantel de Los Jaguares y, una vez finalizado el torneo Súper XV, se sumarán al seleccionado argentino, Los Pumas.
Una modalidad nueva para el país, pero que llevan adelante hace años las grandes potencias de este deporte y que aportaron a su gran nivel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia