La Unión Argentina de Rugby (UAR) no para de crecer y tiene una nueva propuesta para los clubes del interior, que obviamente incluye a los salteños: una plataforma en su página web para obtener una base de datos y la descarga de capacitación para jugadores de M15, M16, M17, entrenadores y preparadores físicos de todas las divisiones. Los involucrados solo tienen tiempo hasta el 15 de este mes.
En diálogo con Alentandooo, Oscar Bazán. el nuevo director del CEDAR (Centro Deportivo de Alto Rendimiento), comentó que "el link de la plataforma es coaching.uar.com.ar y es para jugadores de las divisiones M15, M16 y M17, más preparadores físicos y entrenadores de los clubes".
"Por disposición de la UAR se tienen que registrar ahí con sus datos y generar una clave para loguearse e ingresar a la página. En la misma podrán ver las actividades que hay y las capacitaciones más la inscripción, que es obligatoria", comentó.
Bazán dijo que este nuevo paso hacia adelante de la Unión Argentina de Rugby "es muy importante, porque se van a tener datos y se van a armar grupos de jugadores que luego practicarán con entrenadores en el CEDAR durante un mes, ya que allí serán las capacitaciones".

"Tratar de darle forma"

El reconocido entrenador salteño Oscar Bazán, que supo dejar su huella en Universitario y Los Mayuatos, entre otros, dijo que con este nuevo desafío que se le presenta como director del CEDAR "quiero volcar todo el esfuerzo en esto".
"La idea es tratar de darle forma a la capacitación y que esto llegue a los chicos. Después se seguirá desarrollando en el interior de la provincia, ya que queremos ir a diferentes puntos y que la planificación llegue a todos", dijo.
Con respecto al presente del rugby salteño, especialmente en el Regional del NOA.
"Hay que renovar los objetivos y desafíos para crecer en el torneo. Es muy duro y exige semana a semana. Por eso hay que seguir trabajando en la destreza de los jugadores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia