Los cambios que tendrá desde el 2016 el panorama en el rugby argentino, motivaron que la UAR tome una decisión que generó algo de polémica al principio, pero que se justificó después. Es que la Unión consiguió que un seleccionado -con nombre a definir- comience a participar del exigente torneo provincial profesional del Hemisferio Sur, llamado Super Rugby, que se disputa todos los años entre febrero y marzo.
A partir de esa incorporación, la UAR se animó a negociar contratos con los jugadores para asegurarse su presencia en el certamen, en el que no podrían jugar si mantienen su vínculo con los clubes europeos que lo contrataron. Entonces, para los rugbiers que se desempeñan en Europa se generó un dilema: el de seguir en el club ganando un buen dinero o irse al seleccionado por menos plata.
Jugadores como Marcos Ayerza o Marcelo Bosch ya acordaron nuevos vínculos con sus equipos, por lo cual su carrera en Los Pumas finalizará en el Mundial de este año. Y varios seguirían sus pasos.
La UAR, por pedido del head coach Daniel Hourcade, apuntó primero a los jugadores que actúan en el país, por lo que el primero en firmar fue Martín Landajo y luego lo imitaron 21 compañeros.
En Europa los primeros elegidos fueron Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Tomás Lavanini. El encargado de establecer los contactos es el gerente Adrián Vázquez, quien ya se aseguró un miembro de ese cuarteto, que fue anunciado este lunes oficialmente. Se trata del capitán Agustín Creevy, actual hooker del Worcester de la Segunda división inglesa, quien rubricó un arreglo que lo unirá de 2016 al 2019.
Así, este vínculo le permitirá estar disponible para la franquicia en el Super Rugby y Los Pumas en los test matches y Rugby Championship. "Me pone muy contento este acuerdo con la UAR. Es un gran paso. Estoy en los seleccionados desde mi etapa juvenil y siempre fue un orgullo defender la camiseta argentina. Nunca dudé en volver cuando me propusieron sumarme a los planteles de la UAR para los próximos años", señaló el capitán.
"Este es un año muy importante. Ya estamos transitando el camino hacia el Mundial de Inglaterra en nuestras cabezas. Sabemos que hay por delante una intensa preparación y varios amistosos. La Copa del Mundo es el objetivo principal para este 2015. Después llegará el momento de pensar en el Super Rugby que es algo histórico y soñado para todos", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia