El Comité Ejecutivo de la UEFA amenazó hoy con expulsar de la presente edición de la Eurocopa 2016 a las selecciones de Inglaterra y Rusia debido a los incidentes protagonizados el sábado por los simpatizantes de ambos países antes y durante el encuentro entre los dos equipos, por la primera jornada del Grupo B del certamen continental.
El organismo que rige el fútbol europeo se reunió de urgencia en París para analizar los disturbios ocurridos anoche en la ciudad de Marsella, y luego de la asamblea tomaron la decisión de exigirle a las federaciones de Rusia e Inglaterra que le pidan a sus seguidores que no vuelvan a realizar disturbios como los llevados a cabo en el inicio de la Eurocopa.
"Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", expresó la UEFA en un comunicado dirigido a ambas federaciones.
Además, la FIFA, entidad madre del fútbol mundial, condenó "enérgicamente" las "escenas vergonzosas" que tuvieron lugar ayer en Marsella, las cuáles atribuyó a "una minoría de alborotadores idiotas que nada tienen que ver con el fútbol y sus verdaderos fans".
En la misma línea, los organismos encargados de la parte disciplinaria de la organización de la Eurocopa tomarán una decisión dentro de dos días sobre los hechos de violencia llevados a cabo en el estadio Velódromo, ubicado en la ciudad de París.
Por último, además de haber aumentado en 1500 los hombres destinados al dispositivo de seguridad, las autoridades francesas aseguraron que se ampliará la prohibición de venta y consumo de alcohol en los perímetros de las sedes los días de partido y la víspera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia