El Comité de Disciplina de la UEFA decidió hoy descalificar a Rusia de la Eurocopa por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en Marsella tras su duelo contra Inglaterra, aunque dejó esa sanción en suspenso si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.
Embed

El organismo, que se reunió hoy en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo.

Detienen a 43 rusos en el sureste de Francia

Un total de 43 hinchas rusos que fueron detenidos provisionalmente el martes en el sureste de Francia van a ser interrogados, tras los graves incidentes durante un partido de la Eurocopa 2016, informó a la AFP el prefecto de la región, Adolphe Colrat.
Inicialmente los rusos iban solamente a sufrir un control de identidad, pero la fiscalía de Marsella decidió abrir una investigación oficial tras los enfrentamientos dentro y fuera del estadio en esa ciudad portuaria, durante el partido Inglaterra-Rusia, precisó el prefecto.
Los rusos habían tomado un autocar rumbo a Lille (norte) para asistir a otro partido de su selección, pero fueron
interceptados por la policía. Una treintena de los hinchas rehusó inicialmente bajar del vehículo, interceptado en la localidad de Mandelieu-la-Napoule, pero acabaron por ponerse a disposición de la policía, constató la AFP.
Las autoridades francesas pueden decidir, tras los correspondientes interrogatorios, liberar a los hinchas sin
cargos, abrir un procedimiento administrativo para expulsarlos de Francia o ponerlos a disposición judicial, detalló el prefecto.
La UEFA decidió el martes oficialmente que Rusia será excluida del torneo si sus hinchas vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio de la Eurocopa.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia